¿Cuidamos nuestros ojos ante el ordenador?
Cada vez se utiliza más este medio tecnológico para mil y unca cosas, desde gestiones administrativas o bancarias a realización de tareas laborales, de ocio (juegos y demás), etc. En fin, que este medio se está convirtiendo en imprescindible en nuestros hogares; vamos, como un electrodoméstico más pero con infinitas aplicaciones. Incluso nuestros hijos (quizá también los padres) se pasan horas ante el monitor, y claro, los ojos sufren este duro trabajo. Pero si seguimos unos consejos sencillos, podremos tener una vista de lince sin dejar por ello de utilizar estos medios.
- No trabajar más de una hora continuada frente al monitor, y hacer pequeñas pausas de cinco minutos.
- Controlar que la luz que nos rodea sea la adecuada: poner el monitor perpendicular a la luz (ni de espaldas ni de frente a una ventana o fuente de luz), y tener una luz ambiente, así al mirar fuera de la pantalla del monitor nuestros ojos no tendrán que adaptarse de manera brusca.
- Tener el tamaño de iconos, imágenes y letras que nos sean fáciles de ver.
- Si sentimos molestias, apagar el monitor y dedicarnos a otra actividad.
- No abusar de los colores, que aunque son bonitos y quedan bien, suelen ser causantes de molestias. Es mejor trabajar con letra en negro sobre fondo blanco o azul clarito que dañan menos los ojos.
- Al estar ante el monitor se suele dejar de parpadear, con lo que nuestros ojos se van secando (cesa el lacrimeo natural del parpadeo). Una solución es parpadear voluntariamente, con lo que forzamos el lacrimeo.
Etiquetas: Administrador
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio