lunes, 12 de marzo de 2012

Japón



Buenas a tod@s:

Como todos sabéis, el pasado año Japón sufrió la mayor catástrofe natural de su historia: un terremoto de 8.9 grados y el posterior tsunami arrasaron la costa noreste de la isla de Honshu. El desastre es de sobra conocido y las consecuencias del tsunami también, no voy a entrar en detalles, no es esa la finalidad de esta entrada.

Recuerdo que el año pasado recibí la noticia con incredulidad y asombro al mismo tiempo. Me parecía increíble que esto sucediera en aquel maravilloso país que visité el año anterior.


Una vez digerida la noticia y viendo las imágenes que nos llegan del actual Japón, el paso del tiempo ha convertido la tristeza en esperanza. Parece que todo se ha normalizado (no esperaba menos de ellos). La historia juega a su favor, podemos nombrar varios ejemplos: bombas atómicas, desastres naturales... la historia no se ha portado bien con los habitantes de estas casi 6.900 islas (muy pocos conocen este dato).


Siempre me he sentido atraído por la cultura japonesa. No se si son los samuráis, el manga, la tecnología de vanguardia, su religión/es etc. Lo que si tengo claro es que admiro su capacidad de superación y la educación elitista que reciben desde jóvenes y que deja claro que el interés general prevalece sobre el individual. Deberíamos aprender algo de esto los españoles.

Me entristece ver cómo este desastre les ha podido perjudicar en la medida en que haya turistas que optaron por otro destino en vez de Japón por el miedo a las consecuencias de la radioactividad proveniente de la central de Fukusima. No saben lo que se pierden, Japón es un lugar increíble, precioso, su gente, la comida, sus onsen, su cultura... Yo tengo claro que volveré en cuanto pueda.

¡Mucho ánimo!

Etiquetas:

10 comentarios:

Anonymous Yainire ha dicho...

Hola!
Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial

Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

16 de abril de 2012, 14:35  
Anonymous Hector 6D ha dicho...

Gustabo me ha gustado mucho tu comentario sobre Japon que tal ahi
de que equipo eres me caes muy bien

25 de octubre de 2012, 11:34  
Anonymous adrian palomares 6D ha dicho...

Las fotos son muy chulas . El texto es muy entretenido . Me encanta Gustavo

25 de octubre de 2012, 11:35  
Anonymous Raul Alegre ha dicho...

konichi gua

25 de octubre de 2012, 11:37  
Anonymous Samuel niso ha dicho...

nooviiiitaaaaa donde estaaas y donde esta doraemon

25 de octubre de 2012, 11:39  
Anonymous jesus moya ha dicho...

doraemon prestame el gorococtero y cuida de nobita

25 de octubre de 2012, 11:42  
Anonymous jesus moya ha dicho...

donde esta mi yogur he donde esta me yamo dorachaki ckjgjhhe

25 de octubre de 2012, 11:43  
Anonymous Alba Plasencia 5B ha dicho...

Que bonito Gustavo eres lo mejor.

30 de octubre de 2012, 9:44  
Anonymous Irene 6A ha dicho...

Pobres japoneses de ese lugar.

31 de octubre de 2012, 11:35  
Anonymous Mikel 6B ha dicho...

Hola lo de Japon es igual que la peli Lo Imposible y esa peli me ha gustado mucho adios

8 de noviembre de 2012, 10:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio