domingo, 26 de enero de 2014

VISITAMOS ARQUEOPINTO - 20/01/2014

Hola Comunidad; de nuevo con vosotros para contaros la reciente visita que ha hecho el 2º Ciclo de Primaria a las instalaciones de Arqueopinto, en la vecina localidad de Pinto. La visita tuvo lugar el pasado lunes 20 de enero, con un desplazamiento corto dada la proximidad de Pinto a Valdemoro (7 kms).
Arqueopinto es un complejo municipal con unas instalaciones que recrean la evolución de la especie humana desde su aparición en La Tierra, hace 2.500.000 años aproximadamente, hasta la Edad Antigua, hace unos 5.000 años. La visita es guiada, con la presencia de preparados monitores/as, que explican con todo lujo de detalles y de manera amena, las distintas fases de la evolución humana, y responden al continuo bombardeo de preguntas de los alumnos. En esta página podéis documentaros sobre todas las novedades y actividades de este parque temático de la Prehistoria, único en la Comunidad de Madrid:

https://es-la.facebook.com/pages/Arqueopinto-La-prehistoria-en-Madrid/138602292824899

A continuación os cuento a través de algunas imágenes el desarrollo de nuestra visita. Si pincháis sobre las fotos, las podréis ver en mayor tamaño:


  Llegada al Centro Temático. En primer plano, 4ºA y 4ºB.

Nos desplazamos ordenadamente hacia el recinto de Arqueopinto en una gélida mañana del mes de enero. Ciertamente, se nos quedaban los pies helados en la visita a las instalaciones exteriores.

 Esperando pacientemente el inicio de la actividad. Todos se portaron muy bien.


 Grupo de 3ºB en la reproducción de una escena del Australopithecus, nuestro más remoto antecesor.

 
 Grupo de 4ºA en el taller de cerámica de la Edad Antigua.

 Grupo de 4ºB en la reproducción de una escena de la vida del Homo Antecessor. Asombrados nos quedamos viendo a los monitores tallar la piedra de sílex para fabricar herramientas. El Homo Antecesor come carne, sentado al fondo, tomando bocados y cortando los trozos con una lasca de sílex.

 Grupo de 3ºA en el taller de cerámica de la Edad Antigua.


 Grupo de 4ºA recibiendo información sobre la vida del Hombre de Cro-Magnón, también conocido como Homo Sapiens.

 Encendiendo fuego con las chispas que surgen al golpear una piedra de pirita, mineral de hierro, con otra de sílex. Las chispas prenden una masa de yesca, hierba muy seca que arde con suma facilidad. ¿Quieres saber más sobre técnicas de hacer fuego y la importancia del fuego en la Prehistoria? Pincha AQUÍ.

 Diego, de 4ºA, lanzando una flecha con un lanzador. Si queréis saber más sobre el lanzador y otras armas prehistóricas, podéis pinchar en este enlace: Armas prehistoricas.

 3ºC en la zona de armas de la Prehistoria.

 Jorge Fernández, de 4ºA, moliendo trigo de forma manual, como lo hacían en la Prehistoria. Amplía tus conocimientos saciando tus ansias de saber pinchando AQUÍ.


 Tras la visita a Arqueopinto, disfrutamos de un rato de recreo junto a la reserva de aves del parque Juan Carlos I de Pinto, donde pudimos disfrutar de la belleza de los pavos reales machos cortejando a las hembras.

 Momento del bocadillo en el parque.


Esperamos que os haya gustado este reportaje.


36 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Un reportaje precioso.
Me encanta ver las fotos de los momentos de la prehistoria.

Un saludo.

Carla 4º B

27 de enero de 2014, 22:30  
Anonymous Jorge Muñoz ha dicho...

Qué reportaje más bonito.

30 de enero de 2014, 10:05  
Anonymous NURIA ha dicho...

Hola Gorgonio soy Paula Romero Expósito de 4A. Me han encantado las fotos y el texto.Espero que sigas haciendo estos reportajes tan interesantes y entretenidos.¡No pares de hacerlos!Un saludo.

30 de enero de 2014, 17:37  
Anonymous Samuel ha dicho...

Me gustó mucho cuando hicieron fuego ¡fue una gran excursión¡ ¡quiero ir otra vez¡

30 de enero de 2014, 20:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hace muchos años que fui y me gusto bastante, no sé si ahora será igual que antes...

1 de febrero de 2014, 11:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hace muchos años que fui y me gusto bastante, no sé si ahora será igual que antes...

1 de febrero de 2014, 11:26  
Anonymous MARIA 6ºB ha dicho...

que bonito yo cuando fui con mi familia me lo pase muy bien quiero ir otra vez

4 de febrero de 2014, 10:37  
Anonymous Marina 6ºB ha dicho...

La excursión tiene que ser muy divertida. ¡ya me gustaría, a mi haber ido!

4 de febrero de 2014, 10:38  
Anonymous Bryan6ºB ha dicho...

Se nota que se lo pasaron muy bien se nota en las fotos.

Un saludo.

Bryan6ºB

4 de febrero de 2014, 10:43  
Anonymous Lucía, 4ºA ha dicho...

Hola Gorgonio,soy Lucía; me ha gustado mucho el reportaje que has hecho. A mí me gustó mucho hacer las jarras romanas.

4 de febrero de 2014, 18:17  
Anonymous GORGONIO BALLESTEROS VILLALOBOS ha dicho...

Gracias por vuestros comentarios, queridos/as alumnos/as y resto de Comunidad. Seguiremos en la brecha, ofreciéndoos la actualidad de nuestro colegio. Y vosotr@s, seguid esforzándoos en vuestro trabajo, que ya estamos a mitad de curso y si nos dormimos en los laureles, la cosecha será infructuosa. ¡¡Ánimo!!

4 de febrero de 2014, 18:30  
Anonymous Francisco ha dicho...

Francisco de 5ºA
Como me han gustado las fotos de la
granja escuela .

6 de febrero de 2014, 9:29  
Anonymous Marina6c ha dicho...

Que bien que habéis ido de excursión
yo estoy deseando ir de excursión

6 de febrero de 2014, 12:47  
Anonymous Lucia Reinoso 6c ha dicho...

Seguro que os lo pasasteis genial.
Todo lo que hicisteis fue muy divertido.Me parece muy bonito las actividades que hiciteis

6 de febrero de 2014, 12:47  
Anonymous luis 6c ha dicho...

el arqueo pinto es muy bonito

6 de febrero de 2014, 12:53  
Anonymous Lucia 5ºc ha dicho...

Hola mi hermana me ha dicho que cuando fue le encanto y a mi también y aprendí muchísimo. Un beso

7 de febrero de 2014, 11:31  
Anonymous Nadya, 5ºC ha dicho...

Me gustó mucho la excursión, ya que mi grupo y yo fuimos a Arqueopinto. Me he leído el artículo y he visto las fotos, que por cierto muy chulas. Esta excursión te lleva a un viaje al pasado de hace más de 1.000.000 de años.

7 de febrero de 2014, 11:33  
Anonymous Mario 4ºA ha dicho...

Me parece que hay que repetirlo otra vez.

Mario Pacheco Sánchez






7 de febrero de 2014, 13:11  
Anonymous PAULA 4ºA ha dicho...

Hola Gorgonio soy Paula.Fue una excursioon muy divertida e inolvidable.Epero que sigais llavandonos a esos sitios tan chulos.Bueno adios.

7 de febrero de 2014, 13:13  
Anonymous Alberto ha dicho...

YO cogí un hacha pulida y pesaba un poco.

7 de febrero de 2014, 13:13  
Anonymous Diego ha dicho...

Hola soy Diego de 4ºA.Me ha encantado y las fotos.Yo salgo en una foto.Espero que sigas así.Saludos.

7 de febrero de 2014, 13:16  
Anonymous juan ma 5c ha dicho...

Que buen reportaje me ha gustado un montón.Me recuerda cuando fuimos a arqueopinto fue genial la visita ojalá las profes se animan y vamos otra vez.

10 de febrero de 2014, 17:41  
Anonymous Jorge Muñoz, 4ºA ha dicho...

Me ha gustado mucho y quiero ir otra vez.

6 de marzo de 2014, 9:47  
Anonymous Diego Posada. ha dicho...

Hola me llamo Diego.Me encanta todo.Seguir así.Saludos.

7 de marzo de 2014, 13:14  
Anonymous Lucia 5ºc ha dicho...

Cuando yo fui a Arqueo pinto parecía que había viajado hacia el pasado a la prehistoria .Un beso

14 de marzo de 2014, 11:34  
Anonymous Daniel 5ºC ha dicho...

Desearía volver allí porque, me trae muchos recuerdos.

14 de marzo de 2014, 11:38  
Anonymous Valeria 5ºC ha dicho...

Hola soy Valeria de 5ºC,
El año pasado fuimos nosotros y estaba bastante bien.Ademas me gusto mucho porque aprendes mucho y en ese examen el año pasado saque muy buena nota;espero lo mismo este año de vosotros eee...sois muy listos,no desaprovechéis esta oportunidad,que el año que viene es mucho mas difícil.Buena suerte!

14 de marzo de 2014, 12:06  
Anonymous Azahara 5ºC ha dicho...

Me gusta mucho la vasija de ceramica.

21 de marzo de 2014, 11:40  
Anonymous Azahara 5ºC ha dicho...

Me gusta mucho la vasija de ceramica.

21 de marzo de 2014, 11:40  
Anonymous Alejandro 4B ha dicho...

Arqueopinto era muy chulo

25 de marzo de 2014, 11:44  
Anonymous David torrejon 4B ha dicho...

Fue una visita extraordinaria y super diver tida.¡A ver si podemos repetir!

26 de marzo de 2014, 16:28  
Anonymous Alejandro mejias 6ºBGB5 TV ha dicho...

Se nota que os lo pasasteis muy bien me alegro¡¡¡¡¡¡¡¡

1 de abril de 2014, 10:19  
Anonymous Rubén Fernández Peral 5ºA ha dicho...

Yo fui a Arqueopinto y me lo pase fenominal

3 de abril de 2014, 9:17  
Anonymous Alberto 4ºA ha dicho...

Quiero repetirlo mas veces

4 de abril de 2014, 13:13  
Anonymous Sofía 5b ha dicho...

Mira que no he ido este año .
Pero cuando fui no me gusto nada salvo por lo de la vasija .

7 de abril de 2014, 11:26  
Anonymous Sandra 5ºA ha dicho...

Yo fui a Arqueopinto el año pasado y me pase muy bien.

24 de abril de 2014, 9:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio