viernes, 9 de noviembre de 2012

CERRADO EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE CARRANQUE

Como sabéis algunos, practico ciclismo. Pues bien, el pasado 2 de noviembre me acerqué en bicicleta hasta el Centro Arqueológico y me llevé la sorpresa de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha lo ha cerrado. Ya en casa, investigué las causas, encontrando que se ha cerrado "por falta de presupuesto". Es increíble que la actual crisis económica afecte a nuestro Patrimonio Cultural de esta manera. Seguídamente me puse en contacto con David, el guía que nos acompañó en la visita que hicimos los Cuartos de Primaria el curso pasado. David me comentó que trasladaron a todo el personal que atendía el centro a Valencia, para trabajar en un laboratorio.
David nos ha mandado un interesante vídeo del Centro Arqueológico de Carranque, lo que le agradezco enormemente, y, al menos, podremos seguir visitando el Yacimiento a través del mismo. Si queréis verlo, pinchad en esta dirección.



Gorgonio.


Etiquetas:

8 comentarios:

Anonymous sheila ha dicho...

que pena la verdad esque estaba muy bien ese sitio

9 de noviembre de 2012, 15:57  
Anonymous Fernando. ha dicho...

Una desgracia más de los brutales recortes de esta crisis, que parece cebarse con todo lo que se cultura. Es una pena que no podamos volver a disfrutar de ese maravilloso lugar y todas las bellas cosas que allí se guardan. ¿Qué será ahora de lo que allí hay? Esperemos que esto sea temporal y podamos volver a disfrutarlo.

10 de noviembre de 2012, 1:44  
Anonymous AINHOA SANCHEZ 5ºC ha dicho...

Qué pena era tan bonito conocer la historia.Como vivían...

16 de noviembre de 2012, 22:12  
Anonymous bryan5B ha dicho...

Que pena, me gusto mucho

27 de noviembre de 2012, 18:04  
Anonymous pablo ha dicho...

que pena era un sitio muy bonito por que nos enseñaban cosas sobre los romanos

5 de diciembre de 2012, 17:38  
Anonymous Lucia5ºB ha dicho...

Yo me lo pase muy bién que pana que allan cerrado.

9 de diciembre de 2012, 14:45  
Anonymous mirua 5 A ha dicho...

Que pena es muy bonito ver mosaicos y casa romanas ...

19 de diciembre de 2012, 8:09  
Anonymous Marina 5ºB ha dicho...

me da rabia me lo pase genial y encima los mosaicos de aquel domus eran hermosos

8 de febrero de 2013, 16:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio