viernes, 9 de noviembre de 2012

Escapada a El Escorial

El pasado lunes pudimos (por fin) llevar a cabo la senda por El Escorial (Madrid). Durante el fin de semana todos temíamos lo peor, tener que volver a posponer de nuevo la ruta debido a las condiciones metereológicas.


Pero de nuevo, la naturaleza nos sorprendió y nos regaló un día espléndido. Bajamos del autobús y hacía fresquete, pero según fuimos entrando en calor se nos pasó el frío enseguida.

Lo primero que hicimos fue trepar hasta la famosa silla de Felipe II, desde donde dicen, contemplaba su faraónica obra: El Monasterio del Escorial. Algunos, como muestran las fotos, jugaron a ser príncipes por unos instantes:

 Realmente, era divertido ver cómo iban subiendo por grupos y se quedaban boquiabiertos con la fantástica panorámica de la Sierra de Madrid.



Tocaba desayunar, así que hicimos un alto en el camino para comer algo e "ir al baño".



Lo mejor estaba por llegar. Durante aproximadamente una hora y media seguimos un camino con numerosos carteles que nos mostraban las especies de plantas que habitaban en la zona. Los colores del otoño eran formidables. L@s chic@s no paraban de recoger frutos del suelo y preguntar a los profes qué especies eran. Alguno también dijo la dichosa frase: ¿Cuándo comemos?





Al final acabamos llegando a una pradera con mesas donde comimos y l@s niñ@s jugaron un rato. Los profes aprovechamos para inmortalizar esta escapada y comentar alguna anécdota graciosa. 

Un saludo a todos y en especial a Sonia que nos estuvo ayudando en esta jornada campera. 

Etiquetas:

19 comentarios:

Anonymous Dani ha dicho...

Me ha gustado mucho la escapada. A ver si volvemos.

9 de noviembre de 2012, 10:26  
Anonymous Lidia ha dicho...

Me lo pase genial, fue estupendo.
Lo que más me gusto de la excursión fue cuando nos subimos a la silla de Felipe II, y las vistas eran estupendas.Y también me gusto en la hora de la comida, porque después de comer nos podíamos poner a jugar.
Me gusto mucho , fue divertida. Ojala volviésemos a ir.
:)

9 de noviembre de 2012, 15:44  
Anonymous sheila ha dicho...

me encanto la senda era muy bonito y lo que mas me gusto fue los arboles amarillos y la silla de felipe

9 de noviembre de 2012, 15:55  
Anonymous pablo ha dicho...

me lo he pasado muy bien
quiero que vallais

9 de noviembre de 2012, 19:53  
Anonymous Gorgonio. ha dicho...

Me alegro de que lo pasárais bien. El otoño tiene esa magia que no se da en otras épocas del año, con esa explosión de colores cálidos que crean una atmósfera misteriosa...
El Paseo de la Herrería, en El Escorial, se transforma en estas fechas. Un encanto de lugar. Hasta la Silla de Felipe II he subido en bici en alguna ocasión. La verdad es que Felipe supo elegir un buen lugar desde el que disfrutar de la construcción de su chalet veraniego.
Se os ve contentos, a pesar de la crisis, jajajajaja...

10 de noviembre de 2012, 12:54  
Anonymous Lucía ha dicho...

Me lo e pasado muy bien en el Escorial, quiero volver a ir.

10 de noviembre de 2012, 14:12  
Anonymous Lucía ha dicho...

Me lo e pasado muy bien quiero volver a ir.

10 de noviembre de 2012, 14:17  
Anonymous cintia 5B ha dicho...

que bien nos lo pasamos todo era super bonito ami lo que mas me gusto fue cuando fuimos hasta arriba del todo a la sila de felipe segundo.

10 de noviembre de 2012, 16:08  
Anonymous Javi 5ºA ha dicho...

Me gusto mucho.Sobre todo la silla de Felipe 2º.

12 de noviembre de 2012, 14:12  
Anonymous eric 6b ha dicho...

a mi me gusto muchooooooooooooooo

15 de noviembre de 2012, 10:37  
Anonymous Irene Sáez 6ºC ha dicho...

Yo también he ido, y es precioso

16 de noviembre de 2012, 11:42  
Anonymous Lucía 5ºB ha dicho...

Qiero ir otra vez me gusto mucho sobre todo la silla del rey Felipe 2º allí hacia mucho frio.

28 de noviembre de 2012, 17:38  
Anonymous Alex 5ºb ha dicho...

me ha encantado y habia unas buenas vistas.
Desde la silla de Felipe 2º.

4 de diciembre de 2012, 9:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dani 5ºB dijo...

Me ha gustado mucho la escapada al Escorial, sobre todo la senda y las vistas que había.

¡Ojalá volviéramos a ir!

4 de diciembre de 2012, 19:17  
Anonymous alex. jimenez 5ºb ha dicho...

Me gusto mucho la escapada al escorial.

18 de diciembre de 2012, 9:43  
Anonymous mirua 5 A ha dicho...

Me lo pase genial y es verdad lo que dice Gorgonio . Fue precioso .

19 de diciembre de 2012, 8:19  
Anonymous Marina 5ºB ha dicho...

Me lo pase genial, la senda fue hermosa y a silla de Felipe 2º.

8 de febrero de 2013, 17:04  
Anonymous maria 5ºb ha dicho...

me gustó mucho la escapada al Escorial me lo pasé muy bien estaba muy chuli

13 de febrero de 2013, 18:04  
Anonymous Andrea ha dicho...

me lo pasé muy bien con mis copañeros.

22 de febrero de 2013, 15:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio