martes, 10 de marzo de 2015

LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º VISITAN TOLEDO.


El pasado viernes 30 de enero, los alumnos de 5º y 6º de nuestro cole llevaron a cabo una visita cultural a la ciudad de Toledo, coincidiendo con los temas de historia que acababan de trabajar en Ciencias Sociales.

Esta excursión estuvo dirigida por cuatro guías que nos prepararon un interesante recorrido a pie por las calles del casco antiguo, mostrándonos los monumentos más representativos de las tres culturas que confluyeron en la Ciudad Imperial durante la Edad Media: judaísmo, cristianismo e islamismo.
El recorrido empezó con una vista panorámica de la ciudad desde el mirador de la circunvalación, en la que pudimos apreciar el conjunto de la ciudad y como el río y las murallas la protegieron durante siglos. Os dejamos algunas fotos de esta vista panorámica:












 El camino a pie comenzó en el Puente de San Martín, continuando hacia San Juan de los Reyes, donde nos contaron la historia de este templo y la de las cadenas que cuelgan de su fachada:

Resultado de imagen de puente de san martin toledo historia
Puente de San Martín y San Juan de los Reyes.

Seguidamente fuimos al barrio judío, para visitar la Sinagoga del Tránsito y el Museo Sefardí [puedes hacer una visita por el interior en este enlace]:

Resultado de imagen de sinagoga del transito historia
Sinagoga del Tránsito.

Tras un merecido descanso, bocadillo incluido, continuamos hacia el entorno de la catedral, Plaza del Ayuntamiento y Plaza de Zocodover ["mercado de bestias de carga"].


Descansando tras el bocadillo.
                                                                                                          
Resultado de imagen de catedral de toledo
Fachada de la Catedral de Toledo.


Durante todo el recorrido, los guías nos fueron contando historias y hechos relacionados con los lugares que atravesábamos.
Por último nos dirigimos hacia la mezquita del Cristo de la Luz. Allí la leyenda cuenta que el caballo de Alfonso VI se arrodilló justo en el lugar donde había un Cristo oculto en la pared de la mezquita que entonces existía en ese lugar. Así mismo, nos contaron que en este solar hubo una iglesia visigoda, una mezquita musulmana y, posteriormente, una iglesia románica.


Mezquita del Cristo de la Luz.

Finalmente, con cierta prisa, nos dirigimos a los autobuses con los que regresamos al colegio a las 14:15 horas.

39 comentarios:

Anonymous candela ha dicho...

Que chulada de sitio ojala nos lleven a mi :)

12 de marzo de 2015, 15:46  
Anonymous Alejandro Martin ha dicho...

me encanto esta excursión fue super chula solo que en el autobús me maree que rollo pero por lo demás fue super chulo

13 de marzo de 2015, 9:24  
Anonymous hugo.sanchez ha dicho...

Me parece un blog muy chulo

13 de marzo de 2015, 9:26  
Anonymous David ha dicho...

Me gusto mucho y me gustaría volver a ir.

13 de marzo de 2015, 9:30  
Anonymous Iván Iglesias 6ºC ha dicho...

Me gustó mucho ir a Toledo porque a parte de perder un día de clase, visitamos una ciudad preciosa y con mucha historia.

16 de marzo de 2015, 9:37  
Anonymous Mario Pascual 6ºC ha dicho...

Me gustó Toledo porque explico lo que pasaba allí durante las guerras y porque fuimos a la altura más alta de allí y vimos toda la ciudad

16 de marzo de 2015, 9:40  
Anonymous Adrián Gil 6ºB ha dicho...

Fue un viaje muy divertido. Me encanta Toledo

16 de marzo de 2015, 10:32  
Anonymous Alejandro Lesmes 6ºB ha dicho...

Me ha gustado mucho las fotos de Toledo y me arrepiento de no haber ido a Toledo me lo habría pasado muy bien.

16 de marzo de 2015, 10:34  
Anonymous Ainhoa Fernández 6ºB ha dicho...

Fue un viaje muy bonito, me encantó; sobre todo el paisaje. Me gustaría volver a visitar Toledo.

16 de marzo de 2015, 10:34  
Anonymous Rubén 6b ha dicho...

Que me ha gustado mucho la expedición a Toledo.

16 de marzo de 2015, 10:35  
Anonymous silvia 6ºB ha dicho...

Toledo es una ciudad muy bonita y me lo pase muy bien

16 de marzo de 2015, 10:35  
Anonymous Daniela Luis 6ºB ha dicho...

Siento no haber ido, ya que me han contado que ha sido muy bonito.

16 de marzo de 2015, 10:36  
Anonymous Alejandro Cobo 6ºB ha dicho...

Toledo es una ciudad muy histórica y muy interesante.

16 de marzo de 2015, 10:36  
Anonymous Sonia Grande 6ºB ha dicho...

no pude ir pero por lo que veo Toledo es muy bonita y espero ir alguna vez.

16 de marzo de 2015, 10:37  
Anonymous Lucia López 6B ha dicho...


Fue una experiencia muy bonita. Me gusto mucho las construcciones ,la imágenes están muy bien hechas.

16 de marzo de 2015, 10:37  
Anonymous Alejandro Cobo 6ºB ha dicho...

Toledo es una ciudad muy histórica y muy interesante.

16 de marzo de 2015, 10:38  
Anonymous Alba González 6B ha dicho...

Me ha encantado esta excursión porque ha sido muy bonita y entretenida.

16 de marzo de 2015, 10:41  
Anonymous Ada 5ºB ha dicho...

A mi me encantó, sólo que en el autobús me encontré un poco mal, aún así merece la pena ir.
Me gusta que por fin hayáis hecho el blog.
Gracias Gorgonio.

20 de marzo de 2015, 9:26  
Anonymous Sonia 5ºB ha dicho...


Yo no fui

20 de marzo de 2015, 9:28  
Anonymous Lydia Alonso Fraile de 5B ha dicho...

Me encanto la excursión de Toledo
Estuvo super chula !!!!
Además,vimos muchas cosas,aunque me hubiera gustado más que volvieramos a casa a las 16:00

20 de marzo de 2015, 9:29  
Anonymous Daniel ha dicho...

Daniel Corral Fernández 5B
Me gusto mucho por que era muy bonito.
:)

20 de marzo de 2015, 9:31  
Anonymous Alex ;) ha dicho...

Toledo fue super chulo me gusto mucho ir ojala volviesemos a ir a alli pero en las fotos salgo muy mal !!!!!
pero bueno muy buena excursion ;)

25 de marzo de 2015, 19:08  
Anonymous Candela 4ºA ha dicho...

yo creo que los niños de 6º y 5º se lo habrán pasado muy bien en Toledo. ojala nos lleven a mi clase y a mi el año que viene.

14 de abril de 2015, 9:46  
Anonymous Lucia Carrascal 4ºA ha dicho...

Que divertido.Ojala vayamos el año que viene nosotros.Seguro que Toledo es precioso.

14 de abril de 2015, 9:46  
Anonymous manuel ha dicho...

Ojala pudiera ir a Toledo Espero poder ir , aunque un dia fui

14 de abril de 2015, 9:49  
Anonymous Fco Javier 4ºA ha dicho...

Me ha encantado vuestro viaje a Toledo me gustaría ir el año que viene

14 de abril de 2015, 9:50  
Anonymous Rocio Aranda 4a ha dicho...

A mi me ha gustado mucho la Mezquita.Yo quiero ir a Toledo con mis compañeros de clase

14 de abril de 2015, 9:50  
Anonymous Carla 4ºA ha dicho...

ojala no hubiera repetido para haber ido con ellos ha Toledo

14 de abril de 2015, 9:50  
Anonymous GORGONIO BALLESTEROS VILLALOBOS ha dicho...

vale

14 de abril de 2015, 10:25  
Anonymous Darío 4ºB ha dicho...

Está todo muy chulo,¡me encantan todas
las fotos!
A mi me encanta Toledo, me encantó
cuándo yo fui, además, ¡mi profesora
se apellida así!

:)














































14 de abril de 2015, 10:39  
Anonymous Natalia García Rojas 4ºB ha dicho...

Me parece muy chulo. Toledo es muy bonito .Yo he estado allí y me gustaría volver. Fui a las cuevas del murciélago.

14 de abril de 2015, 10:41  
Anonymous NAYARA 4B ha dicho...

vale me gusta lo que han publicado que bonito me gustaría poder hacer la visita.

14 de abril de 2015, 10:41  
Anonymous Eva Bolaño Rosillo 4ºB ha dicho...

A mí me gustó mucho ir a Toledo,me hice una foto con mi familia en una estatua de Don Quijote, la sigo conservando en mi álbum de fotos. Desearía volver.

14 de abril de 2015, 10:42  
Anonymous Abril Gallardo Salinas. 4ºB ha dicho...

Me gustaría ir a ver la mezquita.Las fotos son muy bonitas y los paisajes son impresionantes

14 de abril de 2015, 10:43  
Anonymous Miguel 4ºB ha dicho...

Esa ciudad, la primera vez que fui me quedé impresionado. La gente era muy buena persona.

14 de abril de 2015, 10:43  
Anonymous Carmen Iparraguire Zamora 4B ha dicho...

Me ha encantado la visita a Toledo.He visto todas las fotos y los comentarios. Las vistas son muy bonitas,me gustaría hacer esa visita algún día.

14 de abril de 2015, 10:44  
Anonymous Eva Bolaño Rosillo 4ºB ha dicho...

A mí me gustó mucho ir a Toledo,me hice una foto con mi familia en una estatua de Don Quijote, la sigo conservando en mi álbum de fotos. Desearía volver.

14 de abril de 2015, 10:44  
Anonymous Victoria López 4º B ha dicho...

Me gusta mucho. He visto las fotos y me gustan todas . Me encantaría mucho ir.

15 de abril de 2015, 19:33  
Anonymous Victoria 4B ha dicho...

Me gusta mucho. Es muy bonito, he visto las fotos y me han encantado.
Me gustaría mucho ir.

15 de abril de 2015, 19:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio