miércoles, 5 de noviembre de 2014

SENDA "SILLA DE FELIPE II"

El pasado 22 de octubre todos los alumnos y profesores de quinto y sexto de primaria nos dirigimos a San Lorenzo de El Escorial dispuestos a disfrutar de los descubrimientos que aquel soleado día nos reservaba en el Bosque de la Herrería.

                                Profes Cristina, Marta, Raquel, Miguel Ángel, Alicia y Olga.

Tras un viaje amenizado con canciones y risas, llegamos a la silla de Felipe II:




 
                          



 Allí contemplamos unas vistas espectaculares de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio, el Monte Abantos, Siete Picos, La Maliciosa y el valle de Guadarrama, sentados en este lugar privilegiado elegido por Felipe II para observar la marcha de las obras del Monasterio que mandó edificar.



                                                                                     

Seguidamente, desayunamos y nos dispusimos a recorrer la senda que nos llevaría hasta la Ermita de la Virgen de Gracia.



                             

Durante el camino fuimos recogiendo muestras (frutos, hojas, rocas...), observando cómo los líquenes crecían sobre las rocas y los troncos de los árboles, y completando nuestro cuadernillo de campo con todas aquellas curiosidades sobre las que nos informaban los paneles que íbamos encontrando.








Finalmente, sentados en una pradera salpicada de flores púrpuras, tomamos un merecido bocadillo a la sombra de los castaños, robles y fresnos.

En estas  direcciónes puedes ampliar en qué consiste esta actividad:

(NO DEJES DE VERLAS, SON MUY INTERESANTES).

http://www.xn--senderismoconnios-txb.es/11escorial-silla-felipe-ii.html

http://trotamontes.org/marcosilla.htm


6 comentarios:

Anonymous Lucia Dominguez Garcia 6ºA ha dicho...

Yo estuve en esa excursión y en algunas fotos salen mis amigos y mis compañeros de clase era muy bonito todo lo que vimos y recogimos mucha información os recomiendo que valláis.

7 de noviembre de 2014, 18:38  
Anonymous nadya.wierzbicki ha dicho...

Nadya Wierzbicki Segura 6c

Esta senda fue muy apasionante. Descubrí nuevas plantas y árboles.
Allí si que se respiraba un buen aire limpio de contaminación.

10 de noviembre de 2014, 9:43  
Anonymous Yaiza, de 6ºA ha dicho...



YAIZA 6ºA: La verdad es que nos lo pasamos genial pero también anduvimos un montón, pero no importa, a mi me gustó mucho y quiero decir a los profesores que gracias por esa gran excursión.

12 de noviembre de 2014, 11:38  
Anonymous Lucía Pérez, 6ºC ha dicho...



Hola yo también fui a El Escorial y me encantó el paisaje. Lo que más me gustó es que, por suerte, me encontré a una ardilla. Espero que el año que viene a los de cuarto les guste un montón. Un beso.

12 de noviembre de 2014, 11:44  
Anonymous Lucía Domínguez García, 6ºA ha dicho...



Yo estuve en esa excursión y en algunas fotos salen mis amigos y mis compañeros de clase. Era muy bonito todo lo que vimos y recogimos mucha informació. Os recomiendo que vayáis.

12 de noviembre de 2014, 11:47  
Anonymous Sergio Pineda ha dicho...



Yo fui a la senda. Me quede atrás. Valió la pena ir porque nos lo pasamos muy bien todos. Al menos los que yo conozco. Bueno, adios.

27 de noviembre de 2014, 11:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio