viernes, 1 de febrero de 2013

THE LINGUA ARTS THEATRE

Los pasados días 21 y 29 de enero, los alumnos de Primaria de nuestro cole, acompañados de sus profesores, asistieron a una didáctica, formativa y divertida obra de teatro cuyos diálogos se desarrollaban en inglés, alternando con otros períodos en castellano que  permitían, a alumnos y profes que no dominamos la lengua de Shakespeare, entender mínimamente la trama que se ponía en escena. Tras un ordenado pasacalles, todo un lujo por tener la dicha de admirar la monumental Fuente de la Villa a la ida y a la vuelta, además de atravesar la cálida Plaza porticada, llegamos al Centro Cultural Juan Prado y nos acomodamos para disfrutar de la obra "Country mouse and city mouse", en el caso de los pequeños, y "To have and have not" para los de quinto y sexto de Primaria.

La obra de los peques desarrollaba una divertida historia de dos ratitas, primas hermanas, con residencia en España y Reino Unido respectivamente, que se visitan y conocen las costumbres de cada país y las amistades respectivas de cada una, que en el caso de la ratita inglesa eran poco agradables, jejeje.

La obra de los mayores contaba la historia de una chica española que vive en la calle, sin posibilidades económicas, pasando penurias constantes. Decide emigrar a Reino Unido, algo muy frecuente hoy día por culpa de la crisis (yo tengo una hija en México por este motivo) y allí vive un tiempo de las pinturas que realiza. Pero, finalmente, un productor de cine la contrata para hacer una película. Bonita historia.

Fue una bonita experiencia, una parada en la monotonía del día a día del cole.
Esperamos que nuestros alumnos hayan disfrutado y aprendido un poco más de inglés.

Etiquetas: , ,

8 comentarios:

Anonymous Sheila and company ha dicho...

Me gustó muchísimo el teatro. Nos lo pasamos genial. A ver si repetimos pronto...

1 de febrero de 2013, 13:51  
Anonymous pablo jimenez lopez de 5 b ha dicho...

me encanto tengo ganas de verlo otra vez

3 de febrero de 2013, 14:26  
Anonymous claudia lazaro carrasco 4b ha dicho...

me gusto mucho el teatro de ingles que se titulaba raton de campo y raton de ciudad aber si repetimos otra bez

12 de febrero de 2013, 19:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me gusto mucho el teatro fue impresionana

12 de febrero de 2013, 19:30  
Anonymous Alejandro 4B ha dicho...

Me gusto mucho el teatro por que aprendi mucho ingles.Ay una cosa que me dio verguenza por que nos mandaron cayarnos dos veces.

14 de febrero de 2013, 19:38  
Anonymous silvia 4b ha dicho...

A mi me encanto muchiso el teatro me dio mucha verguenza que nos mandaron callar { estaba triste}

15 de febrero de 2013, 22:50  
Anonymous maria 5ºb ha dicho...

me gusto mucho.
estuvo divertido me lo pase genial

17 de febrero de 2013, 19:39  
Anonymous adrian palomares 6ºD ha dicho...

Fue genial , yo creo que ha sido una de las mejores obras de teatro en ingles que he visto de las que he visto desde 3º me encanto.

Fue genial , felicito a todo el equipo directivo del centro por haber encontrado esta obra de teatro y por llevarnos a verla.

26 de febrero de 2013, 20:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio